En SERVEIS BADEA, somos líderes en ofrecer servicios integrales de vaciado de pisos en Badalona y áreas cercanas. Nuestra misión es facilitar la gestión eficiente de espacios, proporcionando soluciones completas que incluyen vaciado de pisos, recogida de muebles, y servicios de limpieza y pintura, todo bajo un estándar de calidad garantizado y a precios competitivos.
Recogida y reciclaje de muebles viejos
Nuestros servicios de vaciado son completos e incluyen desmontaje y transporte de todo tipo de elementos que ya no necesitas. Desde muebles y electrodomésticos hasta escombros y residuos, nos ocupamos de todo. Ofrecemos vaciado de pisos, oficinas, locales comerciales, naves industriales, casas y chalés. Nos aseguramos de que cada espacio quede completamente libre de objetos innecesarios, listo para ser renovado, alquilado o vendido.
Respuesta rápida y eficiente: Si necesita un servicio urgente, disponemos de vaciado en 24 horas para situaciones críticas o de última hora.
Experiencia y confiabilidad: Como empresa referente en Badalona, contamos con años de experiencia y un equipo de profesionales capacitados para manejar desde un vaciado estándar hasta situaciones más complejas como propiedades afectadas por el síndrome de Diógenes.
El Barcelonès es, probablemente, la comarca más sorprendente de Cataluña. Tiene mar y montaña. Museos repletos de arte e instalaciones deportivas que se veneran como auténticas catedrales laicas. Basílicas con un futuro esplendoroso y restos arqueológicos en los que rememorar historias pasadas. Te presentamos una guía básica para descubrir la comarca más pequeña de Cataluña... ¡y también la más poblada!
¿Qué te parece si empezamos a explorar el Barcelonès en el Parque Natural de la Sierra de Collserola? Desde el Camino del Cielo del Tibidabo, a 500 metros de altitud, tendrás las mejores vistas de las cinco ciudades que forman parte de la comarca: Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs y Badalona. Percibirás el Parque de la Sierra de Marina, un importante espacio verde que incluye el municipio de Santa Coloma y que es muy conocido por los naturalistas del área metropolitana por permitirles observar la flora y la fauna típicas de la región. Algo más al sur, por la zona de Sant Adrià de Besòs, verás un espacio de cañizos, humedales y prados a orillas del río Besòs; se trata del Parque Fluvial del Besòs y es un rincón natural que encanta a los bird-watchers por encontrarse dentro de la ruta migratoria de muchas aves. Y, si afinas bien la vista, podrás admirar el frente marítimo: más de 25 kilómetros de mar y arena con las mejores playas urbanas del Mediterráneo. Paraísos accesibles, muy bien comunicados, con Wi-Fi, todo tipo de servicios y una calidad reconocida con la prestigiosa bandera azul.
La gestió de les deixalleries municipals basada en l’economia circular i amb l’actual visió de la jerarquia de residus obliga a prioritzar la prevenció de residus com a eina principal de gestió, seguit de la preparació pel reciclatge. L’actual marc normatiu ha situat a les deixalleries com a centres de recepció i emmagatzematge selectiu de productes per a la reutilització i llurs tractaments posteriors.
5 de maig del 2024 a Manlleu
Programa i inscripcions en aquest enllaç.
El servei d’Assessorament i Suport a les Deixalleries (ASDE) ofereix informació i assistència als professionals vinculats en la gestió d’aquestes instal·lacions, bé sigui al personal tècnic municipal o supramunicipal (com ajuntaments, mancomunitats, consorcis i consells comarcals), les empreses gestores de deixalleries, les empreses privades i fins i tot la ciutadania.
Des de fa uns anys, la deixalleria ha deixat de ser un espai limitat exclusivament a la recollida i transferència de residus per esdevenir un àmbit polivalent on desenvolupar també activitats de prevenció, reutilització i preparació per a la reutilització, accions educatives obertes a les escoles i grups, activitats d’intercanvi i donació d’objectes o fins i tot activitats d’aprenentatge sobre sostenibilitat.
L’ASDE ha pres un paper clau acompanyant les deixalleries en aquesta transició que té com a base l’economia circular.
A més a més, i responent a les peticions dels ens locals, tenim un equip d’experts que ofereix un assessorament sobre temes vinculats a l’organització dels recursos a les deixalleries com el transport, horaris o els registres de control. També elaborem informes d’avaluació i propostes de millora de les deixalleries com la redacció de plecs tècnics, valoracions sobre l’adequació de les deixalleries a la normativa i preparació per a la reutilització i propostes d’ampliacions dels centres.
Contacte: gsma.deixalleries@diba.cat / Telèfon: 613 02 32 24
Con la llegada del verano y las vacaciones estivales crece el miedo de los propietarios a una posible ocupación ilegal de la casa, tanto de la vivienda habitual como de la segunda residencia.
Aclaramos cómo actuar ante la ocupación de una vivienda, si es legal entrar por la fuerza en el inmueble para expulsar a los ocupas y qué diferencias existen entre ocupación y allanamiento de morada.
La ocupación en España no es legal y el que la realiza se enfrenta a un delito. Por un lado, el que ocupa sin autorización debida un inmueble, vivienda o edificio ajeno que no constituya una residencia habitual o se mantenga en ese edificio contra la voluntad de su titular se le podrá imponer una pena de multa de tres a seis meses.
Por su parte, el particular que entre o se mantenga en una casa ajena sin habitar en ella contra la voluntad de su propietario será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.
Mientras que ocupar una vivienda ajena con violencia o intimidación está castigado con penas de prisión de uno a dos años, además de con las penas que correspondan por las violencias ejercidas, tal y como estipula el artículo 245 del Código Penal.
Conoce las principales novedades de la nueva Ley de Vivienda.
Se debe diferenciar entre ocupación y allanamiento de morada. Se trata de un allanamiento de morada cuando se acceda a una casa que constituya morada, es decir, que esté amueblada y con los servicios y suministros dados de alta, lo que pone de manifiesto que esa vivienda está siendo utilizada por su morador, aunque sea ocasionalmente, como ocurre con las segundas residencias. Mientras que es un delito leve de usurpación del inmueble cuando es una vivienda que no constituye morada, no amueblada, no usada ni siquiera ocasionalmente, sin tener dados de alta los suministros.
El bien protegido en el allanamiento de morada es la intimidad y el derecho a la inviolabilidad de la morada, mientras que en la ocupación o usurpación del inmueble lo que se protege es la propiedad.
Así la ley protege al ciudadano en su derecho a la intimidad en su hogar y con la inviolabilidad de su domicilio se reconoce a toda persona el derecho a impedir que personas ajenas a su voluntad puedan invadir esa esfera de su intimidad. Por eso, ante cualquier ataque a nuestro domicilio, nuestra intimidad o a nuestra propiedad, se debe actuar dentro de los márgenes de la legalidad vigente e interponer la correspondiente denuncia ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o en el juzgado de instrucción de guardia, solicitando al juez que adopte como medida cautelar la inmediata entrega de la posesión de la vivienda.
Allanamiento de morada: penas por entrar en una vivienda sin consentimiento.
En función de la intención que persiga el delincuente es un delito de allanamiento de morada si la finalidad es invadir la intimidad o un delito de usurpación de inmueble si lo que se pretende es atacar el derecho de propiedad quedándose allí a vivir contra la voluntad del propietario.
Si ocupan una vivienda habitual la respuesta judicial suele ser más contundente y rápida a la hora de acordar una medida cautelar de entrega de la posesión del inmueble a su legítimo dueño que cuando se trata de una segunda residencia, pero todo dependerá de las pruebas de cargo y descargo que debe valorar el juez antes de acordar o rechazar dicha medida.
Conoce los derechos y obligaciones de un contrato de alquiler.
Existen dos vías para reclamar una vivienda: la vía civil y la penal. La diferencia entre ambas reside en que en la vía civil se reclama la posesión del inmueble y la indemnización de los daños y perjuicios causados, mientras que, en la vía penal, solicitaremos que se imponga la correspondiente pena al autor del delito.
¿Has tenido problemas de ocupación y necesitas asistencia legal? Con Legálitas dispones de más de 800 abogados expertos que te ayudarán con todas las cuestiones legales que te preocupan.
¡Consulta más información aquí y déjanos tus problemas a nosotros!
En el momento en el que se tenga conocimiento de que la vivienda ha sido ocupada ilegalmente se debe informar de manera inmediata a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que puedan identificar a las personas que han accedido al interior de ésta. A continuación, se debe interponer una denuncia, bien en la Policía Nacional o en la Guardia Civil, o en el Juzgado de Guardia y esperar a que se desarrollen los propios procedimientos legales para recuperar el inmueble.
Al reconocerse el domicilio como inviolable, nadie, incluida la policía, puede entrar en él sin una orden judicial o sin la autorización de su legítimo titular. Únicamente si tenemos conocimiento de que se está produciendo un delito evidente o se acaba de cometer, la policía puede acceder al domicilio y desalojar a los ocupantes, simplemente bajo el amparo de delito, sin que en este caso sea necesario contar con una orden judicial.
En la vía civil se puede reclamar la protección del derecho de propiedad, posesión y otros derechos reales y personales, solicitando al juez que declare el desahucio y acuerde la salida de los ocupantes del inmueble que se mantienen en el mismo sin tener ningún título legal que les legitime para esa ocupación ilegal. La ley también ampara al propietario a la hora de reclamar los posibles daños y perjuicios que nos hayan causado.
En el ámbito penal es posible solicitar al inicio del proceso como medida cautelar la inmediata entrega de la posesión del inmueble, aunque en la práctica es poco probable que el juez la conceda hasta que ha tenido lugar el acto del juicio y ha podido valorar todas las pruebas de cargo y descargo.
Una vez celebrado el juicio, ya en la sentencia, es frecuente que el juzgador además de imponer la correspondiente multa y las costas acuerde la salida de los ocupantes del inmueble, fijando día y hora para el lanzamiento judicial si, llegada esa fecha, el “ocupa” no ha abandonado la vivienda.
No. Ante la ocupación ilegal de una vivienda no es posible tomar la justicia por nuestra cuenta y realizar un cambio en la cerradura, echar a los ocupas por la fuerza o acceder al interior de la vivienda y vaciarla sacando los objetos.
Estas acciones pueden tener consecuencias para los propietarios, quienes se pueden encontrar con un procedimiento penal por un delito de allanamiento o, en su caso, de coacciones, ya que el artículo 18.2 de la Constitución Española recoge que cualquier domicilio es inviolable.
Además de la imputación por un delito de realización arbitraria del propio derecho del artículo 455 del Código Penal, que castiga al que, para realizar un derecho propio, actuando fuera de las vías legales, emplee violencia, intimidación o fuerza en las cosas, con penas de multa de seis a doce meses, imponiéndose penas superiores si para la intimidación o violencia se hace uso de armas u objetos peligrosos.
Además del vaciado, ofrecemos servicios de limpieza y pintura para asegurar que los espacios no solo queden vacíos sino también impecables y listos para su próximo uso. Especialistas en el Síndrome de Diógenes en Barcelona Esto incluye limpieza post-vaciado y aplicaciones de pintura profesional para renovar y revitalizar los espacios.
Operamos 24/7, los 365 días del año, incluyendo festivos, garantizando un servicio accesible y adaptado a las urgencias de nuestros clientes. Nuestro equipo está preparado para responder eficazmente a cualquier necesidad, desde vaciados urgentes hasta la gestión de situaciones complejas como desalojos o casos de Síndrome de Diógenes.
Contacto: Llámenos o contáctenos a través de nuestra página web. Un miembro de nuestro equipo le asistirá para coordinar una visita gratuita a su propiedad.
Evaluación: Realizamos una evaluación completa de los contenidos de su piso o local. Esta evaluación determinará si el vaciado puede ser gratuito o si requiere un costo adicional mínimo.
Planificación: Organizamos todo el proceso desde el inicio hasta el final, asegurándonos de que sus necesidades específicas sean atendidas y que el resultado final sea satisfactorio.
Elegirnos significa optar por un servicio profesional que valora tanto la calidad como el impacto ambiental de sus operaciones. Nos adaptamos completamente a tus necesidades, ofreciendo desmontaje en domicilio y traslado seguro hasta puntos de recogida autorizados. Además, evaluamos cada situación para ofrecer el vaciado como un servicio gratuito cuando los objetos recogidos compensan los costes.
Tras el vaciado, nuestros equipos especializados realizan una limpieza exhaustiva para asegurar que cada inmueble quede en perfecto estado, facilitando una rápida reincorporación al uso diario del espacio, ya sea residencial o comercial.
Para más información sobre nuestros servicios de vaciado de pisos en Badalona, limpieza y pintura, o para solicitar un presupuesto, no dudes en contactarnos.
Tratamos todos los objetos encontrados con el máximo respeto y cuidado. Si encontramos objetos personales significativos, los ponemos a un lado y nos comunicamos con el propietario para determinar sus deseos.
Nos comprometemos con la sostenibilidad y hacemos todo lo posible por reciclar o donar los objetos que todavía tienen uso. Los objetos que no se pueden reciclar ni donar se disponen de manera responsable en instalaciones autorizadas en Badalona.
Puedes programar un servicio de vaciado llamándonos directamente a nuestro número de contacto o enviando una solicitud a través de nuestro sitio web. Estaremos encantados de discutir tus necesidades específicas y establecer una fecha y hora que te convenga en Badalona.
Sí, ofrecemos valoraciones gratuitas para todos nuestros servicios de vaciado en Badalona. Esto incluye una visita al inmueble para evaluar el alcance del trabajo y proporcionar un presupuesto detallado sin compromiso.
El tiempo requerido para completar un vaciado de pisos puede variar dependiendo del tamaño del inmueble y la cantidad de objetos a retirar. Generalmente, la mayoría de los vaciados en Badalona se completan en un día, pero propiedades especialmente grandes o complicadas pueden requerir más tiempo.
Nuestro equipo trabaja con la máxima discreción y profesionalidad en Badalona. Utilizamos vehículos sin marcas distintivas y nos aseguramos de minimizar cualquier perturbación a vecinos o transeúntes durante nuestro trabajo.